JORNADA 2

CASTELLÓN UNITED – 8
LOS HOMBRES DE SABAS – MUNDO MASCOTA - 2

EL CASU TAMBIÉN SABE GOLEAR SIN GICA Y SIGUE LÍDER TRAS VAPULEAR AL L.H.S.
Marc se da un festín con cuatro golazos y el ‘tiki-taka’ de los hombres del trío García-Serrano-Mateu sale a relucir en el Sindical

ISMAEL MATEU / CASTELLÓN
Los grandes equipos son aquellos que saben rehacerse a los duros golpes y se superan ante la adversidad. Una afirmación que puede parecer un tópico, cierto, pero más cierto todavía si cabe es la actitud del Castellón United, un conjunto marcado por la mala fortuna esta semana y que, pese a ello, goleó por segunda semana consecutiva en su segundo partido oficial para encaramarse en lo alto de la clasificación de la Liga Local de Veteranos de F-7 de Castellón.
A principios de semana que conoció la baja de Gica Craioveanu por duplicidad de licencias federativas, recalando nuevamente en su anterior equipo, el G.E. Oxo Grupo Seven. A ello se sumaron las ausencias de Geray Guti –no tiene la edad necesaria para jugar-, y la de dos pilares como José Besalduch y Yan, estas temporales. Pero aún con tanto contratiempo, las huestes del trío García-Serrano-Mateu demostraron que son un equipo ambicioso, sólido y que va a ser uno de los rivales a batir. En la segunda jornada, con un fútbol brillante por momentos, el conjunto blanquiazul vapuleó al Los Hombres de Sabas por un contundente 8-2.
Siguendo con lo que será su habitual política de rotaciones, los técnicos variaron de piezas en el ‘siete’ inicial, buscando el criterio de jugadores como Deivid Serrano e Isma Mateu, así como la verticalidad del ‘Killer’ Marc Trilles, el gran protagonista del partido de la noche del miércoles.
Tras unos instantes de tanteo en la que el CasU no encontró espacios en ataque, Rade Tosic hizo valer su condición de Campeón de Europa para inaugurar con astucia el marcador en el minuto 12. Pese al gol, el correoso rival igualó dos minutos después tras un rechace de Rafa que la zafa blanquiazul no supo despejar.
El empate espoleó a un United que por medio de Fran ‘Cannon-Shot’ Segovia y de ‘Killer’ Marc se marchó al descanso con un 3-1 que parecía encarrilar un partido trabado por momentos.

‘KILLER’ MARC, A ESCENA // El segundo acto del choque transcurrió en su primer tramo por los mismos derroteros que en la primera mitad. Una falta directa nada más reanudarse el choque supuso el recortar distancias del L.H.S. y situar el casillero en 3-2. Pero la dupla Mateu-Marc se asoció para que el ‘Killer’ aumentara las diferencias tras una asistencia del benicarlando instantes después. Corría el minuto 30 y toda la segunda parte por delante.
Dicho gol fue una liberación para el CasU, más todavía cuando ‘Killer’ Marc anotaba el tercero de su cuenta tras la ejecución de una magistral falta directa. Con el 5-2, aparecieron las conexiones entre los hermanos Deivid y Dani Serrano; el criterio a la hora de jugar el esférico de Diego García e Isma Mateu –que fue expulsado tres minutos por ver una amarilla por protestar-; las irrupciones desde atrás de los colosales Fran Segovia y Rade Tosic, con el criterio por bandera; y las incursiones ofensivas de un magestuoso Xavi Oliva y del inteligente Miguel Alayrach. Ambos marcaron dos golazos de bandera antes del final, al igual del cuarto tanto de Marc.
Los últimos minutos fueron de fútbol de toque y calidad, rubricándose goles ‘made in tiki-taka’, con paredes, sobreros en la devolución y cañonazos en la ejecución. ¿Alguien echó de menos a Gica? El Castellón United golea y sigue líder.

UNO A UNO

RAFA. Asistente (7). Se mostró tranquilo en las salidas y seguro por arriba. Inició la jugada de uno de los goles del equipo. En el primer tanto rival erró al despejar hacia el centro el esférico. Tuvo poca faena y la resolvió bien.

XAVI OLIVA. Portentoso (8). Está llamado a ser uno de los puntales del equipo. Físicamente perfecto, hizo polvo la derecha en la primera mitad y la izquierda en la segunda. Gran tarde la suya rubricada con un golazo.

RADE. Brújula (8). Su experiencia y calidad salió a relucir en los momentos más importantes del choque. Marcó el primer gol y sus irrupciones y visión de juego iniciaron muchas jugadas que acabaron de forma exitosa.

FRAN SEGOVIA. Eje  (7). En los momentos en los que el equipo se descomponía tácticamente, el de Vila-real aportó el equilibro sacrificándose por el grupo. Sacó a relucir su ‘Cannon-Shot’ con un gol con su gran zurda marca de la casa.

DEIVID SERRANO. Comodín (7). Supo adaptarse a las circunstancias y se sacrificó por el grupo ejerciendo de mediocentro, de hombre de banda e incluso en la segunda mitad de central. Su visión de juego siempre aporta para el ataque del CasU.

ISMA MATEU. Canalizador (7). Con menor presencia en la primera parte, se soltó en una segunda mitad en la que se asoció tanto con Miguel, Rade y Marc, con quien fabricó el cuarto tanto del equipo. Bien en la creación.

MARC. Verdugo (9). Con cuatro golazos, el ‘Killer’ del CasU está presentando su candidatura a ‘Pichichi’ de la Liga. Magistral noche con desbordes por velocidad, goles de inteligencia y dos cañonazos que asustaron al cancerbero rival. Un verdugo.

DANI SERRANO. Incisivo (7). Se desenvolvió por banda derecha, mostrándose percutor e incisivo sobre la zaga rival. También supo jugar de espaldas cuando ejerció de ‘9’.

DIEGO GARCÍA. Con clase (7). Le gusta sacar el balón con criterio desde atrás y quedó demostrado. Se marcó un lujo abortando el peligro rival con un taconazo inteligente.

ALAYRACH. Inteligente (8). Nueva lección de desmarques ofensivos. Al igual que en la primera jornada, marcó un gol de inteligencia tras buscarse el hueco y fusilar  a un meta rival que ya le había privado de otro gol en un mano a mano.


…Y ADEMÁS

SUBEN
MIGUEL ALAYRACH Y XAVI OLIVA. Ambos fueron dos de las gratas sorpresas de la jornada, siendo un incordio para la zaga rival y anotando dos goles de antología.

BAJA
EL CÉSPED ARTIFICIAL DEL SINDICAL. El Patronat debe hacérselo mirar… también en el Sindical. Sin en Chencho solo había agua fría en las duchas, el problema en este recinto es el lamentable estado del césped artificial. Un tapete de arenilla y moqueta que se sale a pedazos. Un peligro para jugadores con tanta clase como los del CasU.

EL MVP DE LA JORNADA
MARC. Su momento de forma es realmente espectacular. Dio un recital de marcharse de sus rivales en el uno contra uno y ejecutó desde la media distancia al guardameta rival. Cuatro goles de una tacada… para quitarse el sombrero.


FICHA TÉCNICA
Equipo inicial:
Castellón United: Rafa; Xavi Oliva, Rade, Fran Segovia; Isma Mateu, Deivid Serrano; Marc Sidro. También jugaron: Alayrach, Dani Serrano y Diego García.

Goles:
1-0. Min. 12: Rade. 1-1. Min. 14: Unknown. 2-1. Min. 19: Fran Segovia. 3-1. Min. 22: Marc Sidro. 3-2. Min. 28: Unknown. 4-2. Min. 30: Marc Sidro. 5-2. Min. 34: Marc Sidro. 6-2. Min. 40: Xavi Oliva. 7-2. Min. 44: Alayrach. 6-2. Min. 46: Marc Sidro.

Estadio:
Complejo Deportivo Municipal Parque Sindical.

Entrada:
2 espectadores: una amiga de Deivid Serrano y el joven valor del juvenil del Castellón United Geray Gutiérrez.

Incidencias:
José Besalduch, por lesión; Geray Guti, por problemas burocráticos; y Yan, por motivos profesionales, fueron las bajas. Diego García Monsonís ejerció como capitán del CasU.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes queridos compañeros y miles de leyentes que nos siguen día a día.
    Cierto es que tan solo llevamos dos jornadas y que las piezas se van engranando poco a poco dejando muchos detalles de calidad, cosa que augura un gran futuro para este pedazo de equipo.
    Pero aún así me gustaría tratar un tema que me preocupa bastante a día de hoy, y es que no puede ser! que dando igual el adversario, halla un rival que siempre nos machaque, no sé como lo veis vosotros pero parece un indígena africano, es una apisonadora y es que a cada encuentro perfora nuestro arco y no es otro que Unknow, hagan el favor de documentarse y fíchenlo por dios!!!! Que no estaría nada mal acabar con nuestra portería a “0”.
    Por favor dejen aquí sus opiniones y vamos a encontrar una solución.

    ResponderEliminar
  2. El indígena está en nuestro equipo. Está todavía por domesticar. En cuanto lo civilicemos un poco, a triunfar!!!!

    ResponderEliminar