CASTELLÓN UNITED – 12
GRAU - 1
El Castellón United emula a España ante Malta y le endosa una docena al Grau
El rival, mermado de efectivos, terminó jugando con dos jugadores menos en un partido sin historia
ISMAEL MATEU / CASTELLÓN
Un partido sin historia. Al menos, el Castellón United no compró a su rival como hizo España con Malta en aquella fase de clasificación para la Eurocopa de 1984 en Francia, en la que La Roja, por aquel entonces La Furia, le endosó un 12-1 a la débil Malta.
United ganó su sexto partido consecutivo tras otros tantos envites disputados, 18 puntos de 18 posibles y presentando su candidatura firme al título. Aunque el partido frente al Grau estuvo condicionado por la inferioridad rival, ya que de inicio los del Distrito Marítimo solo actuaron con seis jugadores.
Ante esa tesitura, el rival apostó por encerrarse, dando facilidades ofensivas a un equipo blanquiazul que en apenas 11 minutos ya había anotado cuatro goles por medio de Xavi Oliva, Fran Segovia e Isma Mateu (2).
Ahí se acabó el partido, y podría decirse que los 39 minutos restantes sobraron. Pero Oliva y Diego García inculcaron mentalidad profesional al CasU y abogaron por ampliar el ‘goal average’ general en este choque. Y Fran anotaba su segundo tanto antes del descanso, con el que se llegó con 5-0 en el casillero.
GOLEADA Y EXPEDIENTE INMACULADO // Poca nueva argumentación tendría, por tanto, una segunda mitad marcada por las lesiones. La de Deivid Serrano, que no volvió a jugar, y sobre todo la de un rival, el que anotó el anecdótico gol del Grau, que tras su centro-chut que terminó en gol se golpeó la pierna con la valla protectora, teniendo que ser trasladado de urgencia a un centro de salud.
Los goles fueron sucediéndose, ya con el rival con solo cinco jugadores, anotando en este periodo dos tantos el ‘pichichi’ Marc, que dio ayer cinco asistencias, otros dos un ambicioso Isma Mateu y dos más, para no ser menos, el cañonero Fran Segovia. A Miguel Alayrach no le funcionó la pólvora, pese a que lo intentó y Dani Serrano prefirió reservarse y no jugó la segunda mitad.
Mención especial a un tanto de jugada ensayada en un córner sacado por Isma, en el que Marc hacía que iba a por el balón, dejándolo pasar para que llegara Diego García en carrera y, con la derecha, anotar su primer gol con la elástica del United. Buen colofón para una goleada sin historia. ¡Grande Presi!
FICHA TÉCNICA
Equipo inicial:
Castellón United: Rafa; Xavi Oliva, Diego García, Fran Segovia; Deivid Serrano, Isma Mateu; y Marc. También jugaron: Miguel Alayrach y Dani Serrano.
Goles:
1-0. Min. 3: Xavi Oliva. 2-0. Min. 6: Fran Segovia. 3-0. Min. 9: Isma Mateu. 4-0. Min. 11: Isma Mateu. 5-0. Min. 18: Fran Segovia. 6-0. Min. 27: Marc. 6-1. Min. 31: Unknown. 7-1. Min. 36: Diego García. 8-1. Min. 39: Isma Mateu. 9-1. Min. 42: Marc. 10-1. Min. 44: Fran Segovia. 11-1. Min. 47: Isma Mateu. 12-1. Min. 49: Fran Segovia.
Estadio:
Complejo Deportivo Municipal Parque Sindical.
Entrada:
4 espectadores: La fan de siempre, amiga de la familia Serrano, que grabó el partido con cámara de video; y tres seguidores del Grau, equipo rival.
Incidencias:
Rade Tosic, José Beasalduch, Yan se ausentaron por motivos de ocio; y Geray Guti, por problemas burocráticos, sigue de baja. Diego García ejerció como capitán del CasU.
UNO A UNO
RAFA. Espectador (6). Apenas tuvo trabajo, aunque bien es cierto que salvó dos goles en la línea de gol. En el tanto rival se confió en exceso y pudo hacer más.
XAVI OLIVA. Profesional (7). Siempre quiso ir a más, mantuvo la tensión de sus compañeros y abogó por el fútbol elaborado. Muy solidario y anotó un buen gol.
DIEGO GARCÍA. Goleador (7). Poco exigido en defensa, ante las pocas llegadas rivales, se sumó al ataque y se estrenó como goleador, y con la derecha.
FRAN SEGOVIA. O’Rei (8). ¡¡¡Pim, pam, pum!!! Siempre que pudó bombardeó al rival y marcó cuatro golazos de cuatro trallazos.
ISMA MATEU. Ambicioso (8). Tenía ganas de reconciliarse con el gol y no dudó en buscar portería cada vez que pudo. Marcó cuatro goles, dos de larga distancia.
DEIVID SERRANO. Lesionado (5). Estuvo muy poco en el campo porque en el primer tramo de la primera mitad notó un pinchazo en el muslo. No volvió a salir.
MARC. Comprensivo (8). Sabía que era un partido para que lucieran otros compañeros y el ‘pichichi’ se dedicó a buscar y dar asistencias. Dio seis pases de gol y anotó otros dos. Muy solidario el gran goleador.
MIGUE ALAYRACH. Negado (7). No encontró el camino del gol pese a que sus compañeros le buscaron. Le volvieron a anular dos goles en supuesto fuera de juego, pese a ello, dio tres asistencias a sus compañeros.
DANI SERRANO. Reservado (6). No quiso forzar la máquina, pues se había dado una paliza física ese mismo día. Decidió reservarse y apenas jugó en la segunda mitad.
…Y ADEMÁS
SUBE
XAVI OLIVA. Implicado, serio y profesional, metió un golazo y nunca bajó la guardia. Además, entró en el vestuario rival al final del partido preocupándose por el lesionado del Grau, el único goleador del oponente. Gran gesto de un gran profesional.
BAJAN
DIEGO GARCÍA Y DEIVID SERRANO. Tras un partido al que solo acudieron siete jugadores, pidiendo favores laborales y demás, dos de los técnicos del equipo se autosituaron como titulares, sin premiar y ubicar de inicio a algunos de los que estuvieron corriendo 50 minutos la semana anterior –Dani y Miguel- como proponía el otro ‘coach’ Isma Mateu. Detalles que son imprompios de dos líderes que se precien.
EL MVP DE LA JORNADA
FRAN SEGOVIA E ISMA MATEU. Pese a que tiene poco mérito lo que hicieron, por la inferioridad del rival, ambos marcaron cuatro goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario