CASTELLÓN UNITED – 7
ORTGRAN - 1
El CasU cumple con las expectativas y golea al Ortgran en su debut
Gica, con un ‘hat-trick’, y Marc, con dos golazos, sitúan líder al equipo del tridente de técnicos García-Serrano-Mateu
ISMAEL MATEU / CASTELLÓN
Un plácido debut. Pese al supuesto nerviosismo que puede generarse en un estreno liguero, el Castellón United arrancó en su puesta de largo oficial con una goleada convincente ante un combativo Ortgran que solo aguantó la primera mitad (7-1).
Pese a comenzar el partido con cuatro minutos de retraso debido a la revisión de fichas –buen detalle por parte de la organización--, el conjunto dirigido por el tridente García-Serrano-Mateu solventó con autoridad una 1ª jornada en la que todo lo que envolvía al equipo y al campeonato eran incógnitas.
Tras unos minutos iniciales de tanteo, coincidiendo con la gasolina del rival, la calidad de los Rade, Yan, Gica y compañía comenzó a imponerse y, a las siete minutos, tras una bella combinación, el rumano inauguraba el marcador, convirtiéndose en el primer goleador de la historia del CasU.
Un gol que parecía encarrilar una goleada que no se fraguó hasta la segunda mitad. Antes, una indecisión como último hombre del propio Gica, facilitó a un atacante rival el plantarse solo ante el meta del United Rafa, al que batió a escasos metros. Pese al empate, los franjiazules supieron reponerse antes de encarar el túnel de vestuarios: un gol de oportunista de Alayrach, tras triangulación con Isma Mateu y Marc devolvía la ventaja; mientas que el propio Marc lograba el 3-1 con el que se llegaba al final del primer acto.
VENDAVAL DEL UNITED // En la segunda mitad, el equipo formado por prensa, exfutbolistas y representantes de jugadores, salió decidido a golear, y los tantos fueron llegando con un recital de Gica, que con dos tantos más rubricó un ‘hat-trick’, otro de Yan de potente trallazo y el segundo de su cuenta particular de Marc, que establecía el 7-1 final fraguado a base de ‘tiki-taka’.
Buenas sensaciones, por tanto, la del estreno del Castellón United, aunque cabe destacar que el exceso de jugadores en convocatoria provocó un ‘overbooking’ en el banquillo, con el consiguiente frío de los ‘suplentes rotatorios’.
FICHA TÉCNICA
Equipo inicial:
Castellón United: Rafa; José Besalduch, Rade, Fran Segovia; Gica, Yan; Dani Serrano. También jugaron: Marc, Isma Mateu, Alayrach, Deivid Serrano, Diego García y Xavi Oliva.
Goles:
1-0. Min. 7: Gica. 1-1. Min. 12: Unknown. 2-1. Min. 15: Alayrach. 3-1. Min. 19: Marc. 4-1. Min. 28: Gica. 5-1. Min. 35: Yan. 6-1. Min. 42: Marc. 7-1. Min. 46: Gica.
Estadio:
Complejo Municipal Deportivo Chenco “C”.
Entrada:
17 espectadores, casi todo novias y/o mujeres de jugadores, más algún que otro desfaenado.
Incidencias:
El único jugador lesionado de la plantilla, Geray Gutiérrez, presenció el partido desde la banda. Diego García Monsonís ejerció como capitán en el debut del CasU.
UNO A UNO
RAFA. Seguro (6). El cancerbero del CasU apenas tuvo trabajo. Se mostró seguro en las salidas y no se arrugó ante los rivales. En el gol, nada pudo hacer.
JOSÉ BESALDUCH. Solidario (6). El expeditivo lateral diestro no dejó pasar a ningún oponente. Fue el más solidario al pedir siempre el cambio antes que nadie.
RADE. Dosificador (6). Ante la superioridad del CasU, el excampeón de Europa se dedicó a controlar y dosificar fuerzas, sin dejar de ofrecer su enorme clase.
FRAN SEGOVIA. Pulmón (7). Es un seguro debida en defensa y en ataque. La izquierda fue suya, aunque se echaron de menos sus trallazos de media distancia. Un portento.
YAN. Táctico (6). Quien tuvo retuvo y quedó reflejado sobre el césped de Chencho. Mantuvo el equilibrio táctico en el centro y marcó un gol fusilando al meta rival.
GICA. Justiciero (8). El exinternacional rumano brilló en ataque. Tiró a portería cinco veces: tres goles, un balón al poste y otro que rozó el larguero. ¡Espectacular! …Y eso que jugó caminando y le regaló el gol del honor al rival.
DANI SERRANO. Pundonoroso (6). Buscó siempre los desmarques, aunque más de un compañero pecó de ‘chupón’ y no le vio solo libre de marca. Se fajó ante la zaga rival.
MARC. Francotirador (7). Su momento de forma es espectacular. Se desmarcó bien, hizo dos golazos y bombardeó la portería rival desde la media distancia.
ISMA MATEU. Pasador (6). Se asoció a la perfección con Marc y aportó buenas maneras en la canalización de juego. Buscó siempre el juego entre líneas.
ALAYRACH. Oportunista (6). Se mueve como pez en el agua en el área rival y lo demostró con certeros desmarque. Marcó un gol de oportunista en la primera parte.
DEIVID SERRANO. Criterioso (6). Por necesidades del guión fue solidario y actuó en banda derecha, donde igualmente dio muestras de su buena visión de juego.
DIEGO GARCÍA. Señorial (6). Aportó su experiencia en el centro de la zaga y abortó el peligro rival, sacando el balón desde atrás… como un auténtico ‘Sir’.
XAVI OLIVA. Intimidador (6). Llegó tarde y apenas participó en la primera mitad, pero en la segunda, el de l’Hospitalet aportó su jerarquía para intimidar al rival en defensa.
…Y ADEMÁS
SUBE
GERAY. Pese a estar lesionado, el extremo izquierdo soportó el frío de las gradas de Chencho y estuvo con el equipo.
BAJA
COMPLEJO CHENCHO. El Patronat debe hacérselo mirar, en ningún vestuario del Campo “C” había agua caliente, y a las horas que era… ¡Muy deficiente!
EL MVP DE LA JORNADA
GICA. Pese a haber nacido en 1968, el genial delantero rumano se mantiene en plena forma, en su peso ideal y ayer se destapó con un ‘hat-trick’ que deja bien a las claras su ambición en el presente campeonato. Eso sí, no debe relajarse tanto en defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario